GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

En Argos se llevan a cabo sesiones de transferencia de conocimiento que permiten replicar buenas prácticas de especializaciones o procesos que tiene los diferentes empleados de la organización. Esto consiste en que un empleado comparta sus conocimientos adquiridos con otros colaboradores lo cual contribuye a la generación de sinergias y adaptación del conocimiento teniendo en cuenta las necesidades en cada uno de los países donde Argos opera.

Para Argos la innovación es un componente principal para el progreso de la industria y por ello también promueve actividades y proyecto donde se evalúan diferentes tecnologías de vanguardia donde participan empleados, proveedores, contratistas y organizaciones de interés, ya que adquirir nuevos conocimientos aporta a tener mejores resultados.
Argos es una empresa interesada en el desarrollo y formación de los colaboradores y dando cumplimiento a sus pilares Respeto, Trascendencia y Liderazgo creo una plataforma de formación llamada EDUCA con el propósito de que cada empleado sea más competitivo y tenga la capacidad de enfrentar los retos de desempeño y lograr los resultados que espera la organización.

Además para la compañía es muy importante conocer la gestión y resultados en el tiempo obtenidos por cada área o proceso que se tiene, para ello se llevan a cabo reuniones de comité primario donde se dan a conocer cambios y resultados importantes para la organización y sobre todo para la toma de decisiones.

La organización también cuenta con la intranet y un espacio llamado CONECTAR donde se puede conocer las estrategias, procesos, políticas, estructura organizacional, capital humano todo con el objetivo que los empleados sean partícipes de estas y se empoderen de las estrategias que se deben alcanzar y que deben ser implementadas en su trabajo diario, fortaleciendo así las acciones que se deben realizar para contribuir a los logros y metas organizacionales.

También existe una herramienta de comunicación llamada Cisco WebEx la cual contribuye a mejorar los procesos y las tecnologías para generar mayor eficiencia y productividad, pues ésta permite que los servicios de telefonía, sistema de mensajería instantánea y videoconferencias estén integrados en una sola herramienta, la cual actúa como transferencia de conocimiento entre los empleados. Existen también salas de videoconferencias, que permite la interacción con los integrantes del equipo que se encuentran ubicados en otras sedes.

En cada sede, hay las llamadas loncherías, que es un sitio aparte de utilizarlo como zona de comidas, también es utilizado por los trabajadores para realizar reuniones o actividades lúdicas para comunicar mensajes de la compañía.

Con relación al conocimiento explicito, Argos tiene documentado y va actualizando sus manuales de procedimiento, porque sabe la importancia que tiene esto para su organización, ya que cada día se van gestionando nuevos conocimiento, mediante la investigación  y desarrollo, innovación o mediante la contratación de nuevos proveedores para la realización de diversas actividades, dependiendo la necesidad de la compañía que van actuando en beneficio de la organización. Cada área va guardando la información mediante un disco duro, que resulta ser indispensable para consultar temas de interés porque permite la consulta de la información en un futuro, aunque como se habló en el tema de gestión de la información, mediante los sistemas de información como el contec y el ERP también se gestiona el conocimiento de una manera más fácil, eficiente y segura.


Mostramos nuevamente al Coordinador Raúl quien nos profundizará en este tema.



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