En Argos se llevan a cabo sesiones de
transferencia de conocimiento que permiten replicar buenas prácticas de
especializaciones o procesos que tiene los diferentes empleados de la
organización. Esto consiste en que un empleado comparta sus conocimientos
adquiridos con otros colaboradores lo cual contribuye a la generación de
sinergias y adaptación del conocimiento teniendo en cuenta las necesidades en
cada uno de los países donde Argos opera.
Para Argos la innovación es un componente
principal para el progreso de la industria y por ello también promueve
actividades y proyecto donde se evalúan diferentes tecnologías de vanguardia
donde participan empleados, proveedores, contratistas y organizaciones de
interés, ya que adquirir nuevos conocimientos aporta a tener mejores
resultados.
Argos es una empresa interesada en el
desarrollo y formación de los colaboradores y dando cumplimiento a sus pilares
Respeto, Trascendencia y Liderazgo creo una plataforma de formación llamada
EDUCA con el propósito de que cada empleado sea más competitivo y tenga la
capacidad de enfrentar los retos de desempeño y lograr los resultados que
espera la organización.
Además para la compañía es muy importante
conocer la gestión y resultados en el tiempo obtenidos por cada área o proceso
que se tiene, para ello se llevan a cabo reuniones de comité primario donde se
dan a conocer cambios y resultados importantes para la organización y sobre
todo para la toma de decisiones.
La organización también cuenta con la
intranet y un espacio llamado CONECTAR donde se puede conocer las estrategias,
procesos, políticas, estructura organizacional, capital humano todo con el
objetivo que los empleados sean partícipes de estas y se empoderen de las
estrategias que se deben alcanzar y que deben ser implementadas en su trabajo
diario, fortaleciendo así las acciones que se deben realizar para contribuir a
los logros y metas organizacionales.
También existe una herramienta de
comunicación llamada Cisco WebEx la cual contribuye a mejorar los procesos y
las tecnologías para generar mayor eficiencia y productividad, pues ésta
permite que los servicios de telefonía, sistema de mensajería instantánea y
videoconferencias estén integrados en una sola herramienta, la cual actúa como
transferencia de conocimiento entre los empleados. Existen también salas de
videoconferencias, que permite la interacción con los integrantes del equipo
que se encuentran ubicados en otras sedes.
En cada sede, hay las llamadas loncherías,
que es un sitio aparte de utilizarlo como zona de comidas, también es utilizado
por los trabajadores para realizar reuniones o actividades lúdicas para
comunicar mensajes de la compañía.
Con relación al conocimiento explicito,
Argos tiene documentado y va actualizando sus manuales de procedimiento, porque
sabe la importancia que tiene esto para su organización, ya que cada día se van
gestionando nuevos conocimiento, mediante la investigación y desarrollo, innovación o mediante la
contratación de nuevos proveedores para la realización de diversas actividades,
dependiendo la necesidad de la compañía que van actuando en beneficio de la
organización. Cada área va guardando la información mediante un disco duro, que
resulta ser indispensable para consultar temas de interés porque permite la
consulta de la información en un futuro, aunque como se habló en el tema de
gestión de la información, mediante los sistemas de información como el contec
y el ERP también se gestiona el conocimiento de una manera más fácil, eficiente
y segura.
Mostramos nuevamente al Coordinador Raúl
quien nos profundizará en este tema.
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