CONTEXTO
“ Argos es líder en
Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en
el sureste de Estados Unidos” (Cementos Argos, s.f.). Actualmente cuenta
con 13 plantas de cemento ubicadas tanto en Colombia, como en EE.UU, Haiti,
Panamá, República Dominicana, la Guayana Francesa, Surinam, Honduras y 24
puertos encargados tanto de la recepción como del empaque.
En cuanto al negocio del
concreto “Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados
Unidos. Cuenta con 388 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y
Panamá, República Dominicana y Surinam. La capacidad instalada total es de 18
millones de metros cúbicos de concreto al año”. (Cementos Argos, s.f.)
Cementos Argos utiliza el
modelo de negocio, el cual está centrado en sus clientes y como también en el
desarrollo sostenible, ya que es respetuoso con las personas, como también
amigable y responsable con el medio ambiente
HISTORIA
HISTORIA
El 2 de enero de 1934 surge la Compañía Cementos Argos, convirtiéndose en una de las empresas más importantes y representativas de la economía colombiana de todos los tiempos, el 2 de enero de 1936 la fábrica de Medellín, en Colombia, produce el primer cemento para consumir.
El 2 de enero de 1937 Argos celebra la primera ampliación de la fábrica, mediante nuevos equipos y desde este año, se comienzan a obtener utilidades, el 2 de enero de 1950 se montan los primeros tres mezcladores de concreto en la ciudad de Medellín.
Entre 1938 y 1996
adicionan 7 plantas en Colombia a su proceso productivo y el 2 de enero de 1998
nacen alianzas estratégicas para adquirir compañías cementeras en Panamá,
República dominicana y Haití.
El 2 de enero del 2003
Comienza la reorganización corporativa, mediante fusión por absorción de las
ocho compañías cementeras colombianas.
El 9 de mayo de 2013
Cementos Argos emite acciones de la compañía y el 12 de septiembre ingresa al
DJSI.
Durante más de setenta
años, Argos ha formado parte del progreso en Colombia acercando a las
diferentes regiones, generando mayor rentabilidad y confianza con sus
inversionistas y estableciendo relaciones cercanas con las comunidades en donde
lleva a cabo sus operaciones.
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